Los demócratas del Congreso y en algunos gobiernos de los estados impulsan varias formas de ayudar a los inmigrantes indocumentados. Esto como una acción ante la crisis del coronavirus. Los funcionarios solicitan que se liberen a los detenidos. Además, buscan que se les considere para recibir más de mil dólares como ayuda.

Por su parte, el presidente Donald Trump prohibió los viajes a varios países y limitó la entrada por las fronteras terrestres de los viajes no esenciales.

Las autoridades fronterizas tienen la orden de regresar a sus países a los inmigrantes indocumentados.

Noticia recomendada: POR ESTA RAZÓN SE VOLVIÓ DELITO VENDER EUCALIPTO EN NICARAGUA

Cory Booker, senador, y la representante Pramila Jayapal, D-Wash, propusieron un proyecto de ley que permita la liberación de los inmigrantes detenidos.

Además, esto impediría que se aplique la inmigración a personas que no se consideren como una “amenaza” a la seguridad pública.

“Esto significa poner fin a la detención innecesaria de inmigrantes durante esta crisis de salud pública”, expresó Booker.

Por su parte, desde Capitol Hill, demócratas solicitaron que se incluya a los inmigrantes indocumentados en la próxima ronda de controles de estímulo. Es decir, que se modifique el requisito de que las personas tengan un número de Seguro Social para recibirlo.

Con información de Fox News y agencias.