El senador Andy Kim (D-NJ) dió a conocer el domingo durante el programa “Meet the Press” de NBC, que los demócratas están considerando no ayudar a la administración Trump a financiar el gobierno.
Kim dijo: “En unas pocas semanas, los republicanos intentarán averiguar cómo seguir adelante, y durante los últimos dos años han necesitado los votos demócratas para cada una de las resoluciones que siguen adelante, y no deberían contar con eso esta vez”.
Y es que los demócratas han estado presionando para que DOGE y Elon Musk, dejen de estar señalando supuestas anomalías en diferentes departamentos y programas como USAID, que ha sido señalado de financiar el movimiento izquierdista alrededor del mundo.
Durante la entrevista la entrevistadora le preguntó: “Para que quede claro, senador, ¿está dispuesto a votar sí para cerrar el gobierno?”
Kim dijo: “Esto es culpa de ellos. Se trata de si pueden conseguir los votos. Son la mayoría. Si no pueden gobernar, eso lo tendrá que ver el pueblo estadounidense. He trabajado en el gobierno. He trabajado durante múltiples cierres gubernamentales. Sería la última persona que querría llegar a esa etapa, pero estamos en un punto en el que básicamente estamos al borde de una crisis constitucional. Vemos a esta administración tomando medidas que son tan claramente ilegales”.
El domingo, el presidente Trump habló durante una entrevista en Fox News antes del Super Bowl y expuso los planes para que Elon Musk y el recién establecido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) continúen su trabajo para encontrar fraude y desperdicio en todo el gobierno de Estados Unidos, “se han robado miles de millones de dólares de USAID y otras agencias”, dijo.
Trump agregó: “Este podría ser el mayor escándalo de todos, tal vez el mayor de la historia. Los demócratas no pueden esconderse de esto. Es demasiado grande, demasiado sucio”.
Así mismo, Musk dió a conocer esta semana que había una escasa supervisión del Departamento del Tesoro, revelando que más de 100 mil millones de dólares anuales se canalizan a personas sin números de seguro social (SSN) o números de identificación rastreables.
Aún más alarmante, Musk compartió que el personal del Tesoro estima que al menos la mitad de estos pagos (aproximadamente 50 mil millones de dólares por año o 1 mil millones de dólares por semana) son inequívocamente fraudulentos.
DOGE también está analizando el gasto de “100 mil millones de dólares de dinero de los contribuyentes” por parte de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) .
Durante la entrevista de Fox News, antes del Super Bowl, el presidente Trump también dijo: “Entonces le voy a decir que muy pronto, quizás en 24 horas, vaya a verificar en el Departamento de Educación. Va a encontrar lo mismo”.
“Luego iré al ejército. Vamos a investigarlo. Encontraremos miles de millones, cientos de miles de millones de dólares de fraude y abuso. El pueblo me eligió por eso”.