Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Un funcionario demócrata dice que el presidente Joe Biden y los demócratas del Senado acordaron endurecer los límites de ingresos superiores a los que las personas podrían calificar para controles de estímulo en el proyecto de ley de ayuda del coronavirus de $ 1,9 billones del partido.

La decisión es una concesión importante para los moderados, ya que los líderes del partido se prepararon para llevar su legislación al Senado.

Como parte del impulso legislativo de los demócratas sobre cuál es la principal prioridad legislativa inicial de Biden, las personas que ganan hasta $ 75,000, y las parejas hasta $ 150,000, recibirían cheques de $ 1,400 por persona.

Según NBC News, la nueva versión del plan elimina los cheques de estímulo para las personas que ganan entre $ 80,000 y $ 100,000, y las parejas que ganan entre $ 160,000 y $ 200,000. Esos estadounidenses no habrían sido elegibles para un cheque completo de $ 1,400, pero habrían recibido alguna ayuda.

El funcionario dijo el miércoles que la medida de alivio COVID-19 que los demócratas del Senado planean develar retendrá los beneficios semanales de desempleo de emergencia de $ 400 que se incluyeron en una versión de la legislación aprobada por la Cámara.

En una sesión informativa en la Casa Blanca el miércoles, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo que si bien Biden se ha mantenido firme en que las personas que ganan menos de $ 75,000 deberían tener derecho a $ 1,400, ha estado «abierto desde el principio» con respecto a los «cambios en los márgenes» más allá de eso. . Añadió que Biden está «cómodo con la situación de las negociaciones».

MR