15.6 C
New York
martes, noviembre 4, 2025

Buy now

Demócratas de Tennessee exigen medidas para alimentar a familias hambrientas

NASHVILLE — El Partido Demócrata de Tennessee critica al gobernador Bill Lee y a los republicanos por su continua inacción ante la incertidumbre que afecta a casi 700.000 habitantes de Tennessee, quienes siguen sin saber de dónde obtendrán su próxima comida.

El presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, John Ray Clemmons, y el líder de la bancada demócrata en el Senado, Raumesh Akbari, reiteraron su llamado a la acción estatal, enfatizando que Tennessee cuenta con fondos más que suficientes para cubrir la brecha y proteger a las familias trabajadoras tras los fallos judiciales federales de la semana pasada y el anuncio del gobierno de Trump de que solo financiará parcialmente los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) a nivel nacional.

Los demócratas de Tennessee exigen al gobernador Lee que garantice que ninguna familia de Tennessee pase hambre. Mientras tanto, la senadora Marsha Blackburn, candidata a gobernadora de Tennessee, aliada de Trump desde hace mucho tiempo y una de sus principales representantes en Tennessee, votó en el Senado de EE. UU. a favor de recortes históricos al programa SNAP que habrían protegido a las familias de Tennessee precisamente de este tipo de crisis.

«Seamos claros: la administración Trump creó esta crisis al paralizar el gobierno y recortar los fondos para SNAP. Ahora, tras un fallo judicial federal, ofrecen medidas a medias que siguen dejando a las familias de Tennessee con hambre», declaró Rachel Campbell, presidenta del Partido Demócrata de Tennessee.

«El gobernador Lee podría tomar medidas significativas para subsanar esta deficiencia, pero en lugar de eso, sigue el ejemplo de los republicanos de Washington y no hace nada. La pregunta que todo republicano de Tennessee, especialmente la candidata a gobernadora Marsha Blackburn, debería responderse es simple: ¿Se quedarían de brazos cruzados mientras las familias pasan hambre? Los demócratas de Tennessee estamos liderando con soluciones. Exigimos al gobernador Lee y a los republicanos que dejen de escudarse en la política partidista y empiecen a priorizar a las familias de Tennessee«.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles