Un exasistente de la morgue de Brooklyn enfrenta una demanda presentada por un sistema hospitalario de Nueva York debido a la supuesta publicación de imágenes y videos “macabros” de cadáveres en sus cuentas personales de redes sociales.
La demanda fue presentada en el condado de Nassau por Northwell Health, que alega que Quantaise Sharpton continuó publicando en su cuenta de Instagram incluso después de ser despedido del Centro Médico Judío de Long Island.
La demanda indica que Sharpton trabajó en el hospital durante aproximadamente 45 días antes de que el personal descubriera que estaba grabando contenido en la morgue para compartir con sus seguidores en línea.
“En un aparente esfuerzo por mejorar su presencia en las redes sociales, Sharpton comenzó a publicar fotos y videos gráficos y macabros de la morgue del Centro Médico Judío de Long Island (“LIJMC”), el hospital de Northwell donde trabajaba”, señala la demanda que cita el medio Telemundo 47.
La mujer supuestamente estaba publicando fotos y videos que incluían partes del cuerpo amputadas, órganos internos, de acuerdo al hospital.
En tanto, la empresa pide compensación por dañar su negocio y su reputación, además de retirar las imágenes de los perfiles sociales.
En medio del proceso, Sharpton indicó en una publicación en su cuenta de Instagram que ya no publicaría “por razones que aún no estoy lista para revelar”.
“Lo siento por todos los que amaron el proceso y estaban interesados en verlo. Valió la pena inspirarlos a ir a la escuela para el trabajo de funerario/autopsia”, finalizó.