Foto. pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Delta Airlines ha agregado a más de 400 personas a su lista de “no vuelos” durante la pandemia por negarse a cumplir con la política de máscaras de la aerolínea, según un memorando de la compañía obtenido por CNN.

“A partir de esta semana, hemos agregado 460 personas a nuestra lista de exclusión aérea por negarse a cumplir con nuestro requisito de máscara”, según se informa, escribió el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en el mensaje a los empleados.

Este es un aumento de casi 200 personas en los últimos meses. En julio, Delta dijo que había prohibido a unos 240 pasajeros desde que comenzó la pandemia.

Las principales aerolíneas exigen máscaras o cubiertas faciales en todos los vuelos y muchas piden que las usen en la puerta de embarque y durante la facturación en el aeropuerto.

En junio, las aerolíneas acordaron prohibir a los clientes vuelos futuros por negarse a usar máscaras, sin embargo, CNN informa que las aerolíneas no están compartiendo información sobre los pasajeros que han prohibido.