1.1 C
New York
domingo, enero 18, 2026

Buy now

Delincuente sexual condenado a 50 años de prisión por intentar persuadir a niña de 11 años a participar en actividades sexuales

Como resultado de una minuciosa investigación destinada a erradicar la explotación sexual infantil, las autoridades federales sentenciaron a medio siglo de cárcel a Geoffrey Lee Dudding. El convicto, originario de Concord, Carolina del Norte, enfrentará cinco décadas tras las rejas, en un fallo que las autoridades presentan como un recordatorio de la vigilancia constante frente a las amenazas que acechan a la infancia.

Según un comunicado de la Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Medio de Florida , Geoffrey fué acusado de usar su teléfono celular e internet para intentar persuadir a una menor de 11 años a participar en actividades sexuales. 

Dudding es un delincuente sexual infantil registrado que fue condenado previamente en Carolina del Norte por libertad indecente con una menor en 2007 y por incitación a una menor por computadora para cometer un acto sexual ilícito en 2024. También fue condenado por incitación criminal a una menor en Carolina del Sur en 2023. El 8 de mayo de 2025, Dudding fue arrestado en Carolina del Norte y posteriormente trasladado a Jacksonville para su procesamiento.

Según documentos judiciales, el 13 de enero de 2025, un agente del FBI (UC) en Jacksonville estaba llevando a cabo una operación encubierta para identificar a personas que buscaban contactar en línea y tener relaciones sexuales con menores. Haciéndose pasar por el padre o la madre de una niña de 11 años, UC publicó varios mensajes cortos en una sala de chat pública de una plataforma de mensajería social (app). Un individuo que usaba el nombre de la app «metalh34d321», que posteriormente fue identificado como Dudding, contactó a UC por mensaje de texto privado en la app y expresó interés sexual en la «hija» de UC. Dudding le dijo a UC: «Avísame si alguna vez te animas a dejarme acostarte con ella». A pesar de que le informaron que la «niña» tenía 11 años y vivía en Florida, Dudding declaró que quería conocer a la «niña» y «pasar un buen rato y tener sexo». Dudding describió los actos sexuales que quería realizar con la «niña» y le envió a UC un video de él mismo realizando un acto sexual para mostrárselo a la «niña».

Dudding y la UC también se comunicaron por mensajes de texto. Hablaron sobre los planes de Dudding para viajar a Jacksonville y tener relaciones sexuales con la «niña». Dudding le dijo a la UC que tenía la intención de reservar una habitación de hotel en Jacksonville para el encuentro sexual con la «niña». 

Este caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns y la Oficina del Sheriff del Condado de Cabarrus (Carolina del Norte). El fiscal federal adjunto, D. Rodney Brown, estuvo a cargo de la acusación.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles