La delegación del gobierno de venezolano informo este lunes que arribo a la isla de Barbados para de esta manera continuar con las jornadas de dialogo con la oposición venezolana.

El vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez, publico en su cuenta de Twitter un video donde también es acompañado por el canciller venezolano Jorge Arreaza, y del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

El ministro afirmo que el equipo se encuentra en el país caribeño para continuar con los “diálogos permanente para la paz, la coexistencia pacífica y la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas y sociales”.

“ya no mas el expediente de la violencia, ya no mas recurrir al uso de salidas extraconstitucionales”, manifestó Rodriguez casi seis menses después de que el diputado opositor y actual presidente (e) Juan Guaido se autoproclamara “presidente encargado” y la Asamblea Nacional adoptara una serie de medidas para desconocer los poderes públicos de Nicolas Maduro.

En el país latinoamericano se han intensificado las sanciones financieras en los últimos meses. El gobierno venezolano ha denunciado en constantes ocasiones el bloqueo de sus cuentas en el exterior y ha desarticulado “varias intentonas golpistas fallidas” según palabras del gobierno nacional.

El ministro afirmo que Caracas confía en la facilitación de Noruega y que agradece la hospitalidad del Gobierno de Barbados.

El proceso de diálogos y negociaciones entre ambas partes han tenido una serie de reveses en el pasado. Maduro sostuvo tres reuniones entre 2014 y 2016 con los políticos que desean su salida por la grave crisis que existe actualmente en Venezuela. En 2017 se inició otro acercamiento en República Dominicana, que comenzó en septiembre y que termino hacia febrero de 2018, cuando la oposición venezolana interrumpió el día del acuerdo de la firma por fallas en la bancada del gobierno de maduro y desacuerdos en lo acordado.

Por los momentos habrá que esperar que sucede en la isla de Barbados para ver como continua el proceso de negociación entre ambas partes y ver si logran establecer un acuerdo que beneficie a los venezolanos que hoy día viven en la desesperación.