Foto Ilustrativa. Pixabay.

MÉXICO.-  López Obrador, comentó este jueves que aún no sabe cuándo viajará a México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar el tema migratorio.

Dijo López Obrador en la conferencia de prensa “No tenemos todavía ninguna información al respecto. No sabemos si se vaya a realizar ese viaje. Cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, a Tabasco, a Campeche, a los estados fronterizos del sur de nuestro país”.

Añadió que Kamala Harris “será bienvenida” a México el día que ella decida viajar al país, pero señaló que la fecha tiene que ver con la agenda y la estrategia que tiene Estados Unidos para atender la crisis migratoria.

Aseguró que durante la llamada con la vicepresidenta Harris abordaron el tema de los niños no acompañados que llegan a la frontera con Estados Unidos, la mayoría de ellos provenientes de países centroamericanos como El Salvador, Guatemala y Honduras.

Y es que en las últimas horas, la vicepresidenta Kamala Harris anunció que planea viajar pronto a México, Guatemala y posiblemente otros países de Centroamérica para hablar sobre cómo “hacer frente a las causas de raíz” que generan la migración irregular hacia territorio estadounidense.

MR