Foto. facebook

MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, informó este martes que del 10 al 14 de diciembre las estaciones La Villa- Basílica, de la Línea 6, y Potrero, de la Línea 3, se mantendrán cerradas.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Metro llamó a los usuarios a tomar previsiones en los tiempos de su trayecto.

Ayer, el gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios de la Covid-19 durante los festejos guadalupanos.

En un comunicado conjunto, autoridades eclesiásticas y de la CDMX explicaron que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del coronavirus, “no permiten en esta ocasión celebrar a la virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”. Agregaron que las medidas de contención para evitar contagios por coronavirus se aplican por el “bien de todos los mexicanos”.

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, expone el documento.