MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estimó en mil millones de pesos los daños materiales ocasionados por el ciclón “Alberto” en su paso por la entidad la semana pasada.
“Y además, vamos a pedir a los seguros que tenemos contratados y al Gobierno federal. Vamos a ir a Segob y Conagua a pedir recursos federales que por ley en caso de desastres naturales y zonas afectadas siempre Gobierno federal apoya”, puntualizó.
El mandatario estatal indicó que las afectaciones graves ocurrieron en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto.
“Hoy tenemos la segunda reunión de reconstrucción, se van a recopilar los daños, los más afectados son los carriles exprés de Morones y Constitución”, expuso.
“Los vamos a resolver rápido, nos va ayudar que los niños salen de vacaciones el viernes, va bajar el tráfico, le vamos a meter turbo en junio, julio y agosto para que cuando los niños regresen a clases el 29 de agosto ya estén estos carriles exprés al menos funcionando, dos, tres o cuatro carriles”, puntualizó.
El ciclón “Alberto” tocó tierra el pasado jueves 20 de junio a las 04:30 h en Ciudad Madero, Tamaulipas, y produjo lluvias torrenciales en el noroeste, norte, noreste, oeste y sureste.
Uno de los estados afectados fue Nuevo León, en donde también dejó un saldo de cinco personas muertas, según apuntaron autoridades de la entidad.