MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua oficializaron la muerte de 9 personas tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la carretera Parral-Jiménez, 6 de ellos quedaron calcinados.
Desde temprana hora de ayer, la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado trabajó para recabar evidencia en el lugar del enfrentamiento.
De manera inicial se dijo que cuatro personas habían muerto en este hecho, todas se encontraron calcinadas ya que se consideraba que tres estaban debajo de la camioneta y una más, en un lateral de la misma unidad, posteriormente se reportó la muerte de una víctima más del hospital de Jiménez.
Luego se dijo que eran seis los cadáveres ya que en un costado de la carretera habían dos hombres victimados a tiros y uno de ellos, con el tiro de gracia ya que el cráneo estaba destrozado por una bala contra el asfalto.
Aunado a ello, al menos dos personas resultaron heridas mientras viajaban a bordo de un autobús de línea cerca del poblado conocido como Salaices, toda vez que fueron alcanzadas por proyectiles de armas de fuego, se reportan fuera de peligro.
Y finalmente, cerca de las 14:00 horas, se conoció que son ocho los cuerpos ya que debajo de la camioneta había cinco personas, todas calcinadas.
Debido a que se autorizó que los cuerpos fueran llevados al SEMEFO por parte de dos empresas funerarias, procedieron al levantamiento de los cuerpos.
Ahí fue donde quedó determinado que son 8 los victimados en el lugar de los hechos, para posteriormente reportar la muerte de una persona más en un hospital de Jiménez.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui aseguró que este enfrentamiento es derivado de la pelea por control territorial entre la Linea y los Salgueiro.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendió reportes de personas sin vida luego de intercambio de disparos entre civiles armados la mañana de este lunes 16 de septiembre, a la altura del kilómetro 46 +200 de la carretera que conduce de Parral a Jiménez.
Un nuevo ataque se registró la tarde de este lunes en la carretera Allende-Coronado, sicarios dispararon contra una camioneta adaptada para ataque blindada conocida como monstruo y la quemaron, hasta el momento no reportan víctimas de manera oficial.
Los hechos se registraron a las 18:00 horas de este lunes cuando a los sistemas de emergencia se reportó una nueva balacera en el tramo antes mencionado.
El municipio del Valle de Allende decidió suspender el desfile conmemorativo de la Independencia de México debido a la balacera.