Foto;inm/press

Chiapas.- Autoridades, siguen investigando luego que un saldo de al menos diez personas heridas fue el resultado de una aglomeración de indocumentados que trataron de ingresar a las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Tapachula. La Comar recibe solicitudes de migrantes que han llegado a territorio mexicano y piden permisos de estancia temporal que les permiten circular por el territorio nacional sin ser detenidos.

Mientras unas 2 mil personas, entre las que había mujeres y niños, exigían ser atendidas, un grupo que exigía acceso a las instalaciones comenzó a empujar a quienes estaban formados y provocó un tumulto. “Exigimos ser atendidos“, gritaron los indocumentados, en su mayoría haitianos, mientras se generaba el caos en las instalaciones de la comisión.

Algunas personas cayeron al suelo cuando trataban de ingresar a la sede, mientras elementos de la Guardia Nacional asignados a la vigilancia observaban, y fueron auxiliados por otros indocumentados. Los indocumentados exigen documentos, alojamiento, medicamentos, alimentos, servicios médicos y transporte para quienes quieran ir a EU todo, en forma gratuita.