MÉXICO.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por la acusación de presunta defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito en su contra, y aclaró que él sigue siendo parte de su equipo de trabajo.
En conferencia, fue cuestionada si el senador electo sigue siendo parte de su equipo, pese al citatorio para una audiencia que la Secretaría de la Función Pública le notificó el viernes pasado sobre mencionada acusación, que incluye la solicitud a una investigación por un terreno con un costo de cuatro millones de pesos.
“Sí, sigue formando parte. Hay una parte política de la actual gobernadora. Él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política. Y sí, sigue siendo parte y es senador de Morena en el Senado de la República”, contestó tajante.
Aunque no mencionó su nombre, la morenista se refirió a la gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos.
Luego, Sheinbaum Pardo matizó el tema al mencionar la propuesta de Javier Corral de crear una Agencia Anticorrupción:
“Y estamos trabajando en la Agencia Anticorrupción, su viabilidad, porque lo que no queremos nosotros es generar nuevos costos al gobierno”.
Agregó que ese organismo será “como la nueva Agencia de Transformación Digital, va a ser a costos compensados, es juntando varias áreas del gobierno, no es la creación de nueva burocracia”.
Y, sin ahondar en el tema, la morenista soltó un anuncio: “De hecho, todavía vamos a disminuir, hacer más pequeño el gobierno”.