Bolivia.- Según el detalle de los medios locales, una mujer encontró un dedo humano dentro de una hamburguesa que había comprado en un negocio de comida rápida en la ciudad de Santa Cruz.

Tras esto, se desató una enorme polémica en el país al mismo tiempo que las autoridades iniciaron una investigación por atentado contra la salud pública.

Según la denuncia que hizo la afectada en redes sociales este domingo, los hechos ocurrieron en un local de la cadena de restaurantes Hot Burguer. La mujer precisó que después de darle unos mordiscos a su comida, sintió algo duro en la boca y se llevó una desagradable sorpresa al percatarse que se trataba de un resto humano.

La la Policía corroboró la historia y clausuró temporalmente el local mientras se realizan las investigaciones del caso, tipificado como atentado contra la salud pública.

De acuerdo a algunos testimonios, días antes un empleado de la cadena había sufrido un accidente cuando trabajaba en el procesamiento de la carne.

“Todo apunta a que el trabajador que estaba operando esa máquina moledora de carne perdió posiblemente dos dedos. Uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué pasó con el otro”, intentó explicar el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.