fbpx
Inicio » Internacional » DECOMISAN EN AEROPUERTO DE COLOMBIA MEDIA TONELADA DE COCAINA

DECOMISAN EN AEROPUERTO DE COLOMBIA MEDIA TONELADA DE COCAINA

Bogotá, Colombia.- Autoridades colombianas incautaron hoy más de media tonelada de cocaína en el aeropuerto internacional El Dorado de esta capital.
Evaluado en unos cuatro millones de dólares, el cargamento con la droga iba a ser enviado a la isla colombiana de San Andrés, antes de proseguir rumbo a Estados Unidos y Europa.

Según informe de la policía antinarcóticos de Colombia, el alcaloide fue detectado mediante la técnica canina en paquetes que contenían equipos electrodomésticos.

El director de Antinarcóticos, brigadier general Fabián Laurence, dijo que, de acuerdo con las primeras pesquisas, los responsables del cargamento serían integrantes de la banda de narcotraficantes del Clan del Golfo.”El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada, pese a que el escáner utilizado en un comienzo no arrojó imágenes irregulares que permitieran determinar que en los electrodomésticos hubiera cocaína”, detalló el general Cárdenas.

La droga fue distribuida en 531 paquetes que fueron introducidos en los electrodomésticos a los que les habían sacado algunas partes mecánicas.
En la operación la Policía no informó de detenciones.

Este año la policía de Colombia ha incautado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá más de una tonelada de cocaína, 57 kilogramos de marihuana y 63 mil dosis de sustancias psicoactivas.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube