MÉXICO.- Cristóbal Ascencio García obispo de Apatzingán, vaticinó la llegada del comunismo a México tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales y acusó una “elección de Estado”.
Cristóbal Ascencio García es obispo de Apatzingán, Michoacán, nació el 25 de marzo de 1955 en Josefino de Allende, Jalisco, inició como sacerdote el 4 de mayo de 1985 y se desempeñó como párroco en la iglesia de Asís, Tepatitlán Morelos, hasta su nombramiento como obispo de Apatzingán en 2015.
El obispo afirmó además que hubo compra y venta de votos en Apatzingán y otras regiones del país, “yo aquí en Apatzingán me di cuenta que a mil o mil 500 cada voto, pero después platicando en una reunión que tuve en Morelia, vinieron obispos de todo México, en algunas partes del sureste del país a 5 mil pesos el voto”.
Aprovechó para felicitar a los cristianos que mantienen su fe “ante la inminente llegada del comunismo” a territorio nacional.
“Yo a lo que felicito es a los cristianos, a los católicos, que siguen orando e invitando a rezar el rosario con que fe ante la llegada del comunismo, ya sabemos que el comunismo es una ideología atea que va mermando las libertades y sobre todo la libertad de conciencia, la libertad religiosa”.