Foto Ilustrativa. Gobierno de México.

MÉXICO.- Tan reveladora aseveración fue declarada por el mismo presidente del país.

Aseguró este lunes en conferencia matutina, “Nunca ha habido democracia en México, en siglos, ya lo hemos dicho, tres momentos de esplendor en el terreno de la democracia: los diez años, bueno cuatro (momentos), diez años de la república restaurada, del gobierno de Juárez y de Lerdo, luego Madero, luego el 2000, se da por primera vez una alternancia en décadas, llega un partido distinto y ya sabemos lo que pasó”.

“Entonces imagínense todo lo que se viene arrastrando de costumbres, de vicios antidemocráticos, es importantísimo que haya democracia y que se establezca el hábito democrático y no claudicar”.

“Tenemos la oportunidad ahora que hay elecciones y condiciones inmejorables para que no se compre el voto, se falsifiquen las actas, se rellenen las urnas”, indicó en medio de su propia campaña electoral todos los días en las mañaneras y durante la vacunación de la población.

“Antes toda la culpa se les echaba a los políticos, no los estoy defendiendo, o a los legisladores, a los partidos, cuando muchas veces eran títeres, por ejemplo, todo esto que se sabe de los sobornos, de cómo compraron los votos para la aprobación de la reforma energética, y no estoy levantando ningún falso”. No mencionó los dineros ue recababa su propio hermano Pío para su propia campaña.

MR