NASHVILLE – La Autoridad del Aeropuerto Metropolitano de Nashville (MNAA) está entrando en una nueva fase de expansión con un importante proyecto de movimiento de tierras que comenzará en el Aeropuerto Internacional de Nashville. Este proyecto ampliará el área pavimentada (o “rampa”) adyacente al extremo norte de la terminal, agregando más espacio para maniobras de aeronaves y estacionamiento, el primer paso en la construcción de un Concourse A mucho más grande para acomodar el crecimiento proyectado significativo y la creciente demanda de servicio aéreo .

La Junta de Comisionados de la Autoridad Aeroportuaria otorgó esta semana un contrato de $ 27 millones a Eutaw Construction para la Fase 1 del proyecto de expansión de la rampa del Concourse A. La construcción comenzará en noviembre para crear casi 30 acres de nuevo espacio adyacente al Concourse A para la primavera de 2023. La Fase 2, que aún no se ha adjudicado, pavimentará el nuevo espacio y agregará taxilanes de aviones para dar servicio a un Concourse A. ampliado.

El futuro Concourse A aún no se ha adjudicado el contrato de expansión.

“El tráfico aéreo en BNA® ha vuelto a los niveles previos a la pandemia. Con un crecimiento aún mayor proyectado en los próximos años, Nashville necesita un aeropuerto más grande ”, dijo Doug Kreulen, presidente y director ejecutivo de BNA. “Un Concourse A de clase mundial es clave para nuestra estrategia de crecimiento, pero primero necesitamos una rampa más grande. Estamos ansiosos por que Eutaw Construction avance con este proyecto de infraestructura aeroportuaria crítica. Un BNA aún más grande y mejor está en el horizonte, y nos dirigimos rápidamente hacia él “.

La Fase 1 del proyecto de expansión de la rampa del Concourse A elevará una depresión de 95 pies a nivel, creando 27 acres de espacio para extender la rampa existente del Concourse A. La superficie resultante será necesaria para las maniobras de la aeronave una vez que se amplíe el Concourse A. Se estima que se utilizarán 75,000 cargas de camión volquete de material de relleno para construir el nuevo espacio, el 67 por ciento del cual se extrajo de las reservas en el sitio de BNA (incluida la roca excavada en el futuro sitio de la Instalación de Llegadas Internacionales y el concreto reciclado de la Pista 2R recién reconstruida / 20L). El material de relleno restante provendrá de una cantera local.

Se espera que el proyecto incluya casi $ 3 millones en adjudicaciones de contratos para empresas comerciales propiedad de minorías y mujeres y creará aproximadamente 60 puestos de trabajo.

“Eutaw Construction se complace en continuar nuestra asociación con MNAA en el próximo contrato de expansión de la rampa del Concourse A”, dijo Lane Williams, vicepresidente regional de Eutaw Construction Company. “Agradecemos la oportunidad de trabajar junto con el equipo profesional de MNAA para ejecutar otro proyecto exitoso y promover la expansión continua de BNA”.

En particular, este proyecto es parte de una segunda fase importante de expansión en el Aeropuerto Internacional de Nashville. La primera lista de proyectos en curso y que se completará en 2023 incluye un nuevo hotel de la marca Hilton, una instalación de llegadas internacionales de última generación y la expansión y renovación del vestíbulo de la terminal. Los proyectos que ya se completaron en la primera fase incluyen un nuevo Concourse D, nuevas alas para la venta de boletos y espacio para reclamo de equipaje, los garajes de la terminal 1 y 2, y un nuevo edificio de oficinas administrativas.

El segundo grupo de proyectos agregará aún más capacidad para atender la creciente demanda de viajes aéreos que se proyecta continuará más allá de 2023. Estos proyectos incluyen una explanada satelital independiente y la expansión de la rampa de la Concourse A.

Al igual que con todos los demás proyectos de mejora de capital del aeropuerto, no se utilizarán dólares de impuestos locales para financiar los proyectos de expansión de BNA. Realice un recorrido virtual de 360 ​​grados, vea representaciones y vea el video de BNA® Vision en bnavision.com.

Foto.BNA