Nashville, Tennessee.- El proyecto de ley HB 2758, que proponía prohibir el uso de teléfonos celulares en las escuelas de Tennessee a principios de 2024, fue rechazado después de que los miembros del Comité de la Administración de Educación de la Cámara se dividieran en la votación.
Sin embargo a pesar de este revés, se espera que el tema vuelva a ser debatido en el estado, ya que la representante republicana Rebecca Alexander, patrocinadora del proyecto, ha anunciado que planea presentarlo nuevamente.
Tras el anuncio, el gobernador Bill Lee compartió su opinión sobre el uso de teléfonos móviles en las aulas, destacando la importancia de abordar esta problemática. “Sí, creo que es un dilema interesante. Por un lado, pienso que deberíamos tomar muy en serio, en parte debido a la disposición de los maestros en su mayoría, de limitar o eliminar el uso de teléfonos móviles en un entorno escolar. Son una gran distracción y hacen que sea muy difícil para los niños aprender”, expresó Lee.
Te puede interesar: Preocupación en Republic High School por amenazas en redes sociales
Sin embargo, el gobernador también señaló la necesidad de considerar las situaciones de emergencia en las que los teléfonos celulares pueden jugar un papel crucial, haciendo referencia a un reciente incidente en Georgia.
“Como vimos en Georgia, la interacción entre padres e hijos en una situación de crisis es algo importante y debe ser considerado. Creo que, en general, deberíamos encontrar una forma de equilibrar ambas cosas, pero creo que el uso de teléfonos móviles en el aula es claramente un problema”, añadió.
Aunque el proyecto de ley aún no ha sido aprobado, se anticipa que en los próximos días podrían surgir nuevas propuestas o ajustes en torno a una política que busque limitar el uso de celulares en las escuelas, al tiempo que se garantiza la conexión instantánea entre padres y estudiantes en caso de emergencias.