Dean Cain, actor conocido por interpretar a Superman en los 90 ‘Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman’, anunció su incorporación a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos), agencia encargada de las redadas contra migrantes.
En un video compartido a través de sus redes sociales, el actor de 59 años dijo que el único motivo que lo llevó a unirse a dicha agencia fue salvaguardar a los ciudadanos estadounidenses. “Para quienes no lo sepan, soy agente del orden público y sentí que era importante unirme a nuestros servicios de emergencia para ayudar a garantizar la seguridad de todos los estadounidenses”, partió diciendo.
Tras señalar que se obtienen «excelentes beneficios y un buen sueldo», Cain agregó que «desde que el presidente Trump asumió el cargo, ICE ha arrestado a cientos de miles de delincuentes; personas muy peligrosas que ya no están en las calles».
Las palabras del actor que interpretó al superhéroe entre 1993 y 1997 dividieron las opiniones en redes sociales. «Esto es increíblemente irónico viniendo de un descendiente directo de inmigrantes japoneses que fueron retenidos en campos de internamiento durante la Segunda Guerra Mundial. Absolutamente salvaje», comentó una persona.
Otra fue más tajante al expresar: «¿Así que esto es lo que hacen los actores fracasados en su tiempo libre? ¿Convertirse en parte de una dictadura fascista? Buena historia, hermano».
«Qué vergüenza, Dean, esa es la cosa más anti-Superman que posiblemente podrías abogar», «Extraña manera de anunciar que estás sin blanca», «Hasta que vi esto era tan fan. Que triste ser humano debes ser», «Wow, realmente extrañas la atención», comentaron otros internautas.
Algunos, sin embargo, mostraron su apoyo. «Orando por su seguridad y la seguridad de nuestros oficiales de ICE!! Mi hermano es un oficial en nuestro departamento del sherriff local. ¡volvemos a los azules en esta casa!» escribió otro usuario de las redes sociales.