Fulton, Georgia.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) informó que decomisaron de manos de un ciudadano mexicano un importante cargamento de 1,000 kilogramos de metanfetamina que tenía como destino su venta en las calles estadounidenses.
El operativo que marca la incautación más grande de la historia en Georgia tuvo lugar el jueves pasado en el Atlanta Farmer Market, donde las autoridades encontraron la droga oculta en un camión que, aparentemente, transportaba apio. Robert Murphy, agente especial de la DEA en Atlanta, destacó la magnitud de la operación, subrayando que se trata de la tercera mayor incautación de metanfetamina en lo que va del año en Estados Unidos.
En relación con el incidente, se detuvo al conductor del camión, identificado como Jesús Martínez Martínez, un ciudadano mexicano.
Según informes, Martínez se encuentra actualmente recluido en la cárcel de DeKalb, mientras las autoridades llevan a cabo una investigación para determinar la conexión con grupos criminales.
Murphy enfatizó que este significativo decomiso pone de manifiesto la arraigada presencia de cárteles mexicanos en Georgia, con una red de distribución que parece estar firmemente establecida en la región.
Te puede interesar: Apuñalan a una joven de 13 años afuera de una estación del Metro de Nueva York
El valor total del cargamento se estima en más de tres millones de dólares, lo que indica el verdadero costo del tráfico de metanfetaminas y sus consecuencias devastadoras.
La DEA continúa investigando los orígenes de este cargamento y la organización criminal detrás de él, siendo claro que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad en la agenda de la agencia.
Las autoridades están decididas a desarticular estas organizaciones y garantizar un entorno más seguro para todos los ciudadanos.