El Salvador.- Dentro del mercado de criptomonedas, los inversores están sufriendo y jalando de los cabellos por las caídas bruscas que han tenido en valor en el mercado actual; el monarca de todas bitcoin ha caído bruscamente en los últimos días y es una pésima noticia para los salvadoreños que usa esta como moneda oficial.

Ante este hecho, el autor de crear todo imperio de bitcoin en El Salvador, Nayib Bukele, hizo gala de su humor y tras hacer jugozas inversiones en bitcoin´s publicó una foto donde aparece con una gorra de McDonald´s y una etiqueta de empleado.

Eso claramente, es parte del chiste millenial de “cuando inviertes en bitcoin y fracasa toca trabajar en una cadena de comida rápida”; suponiendo que es un trabajo denigrante y de bajo estatus social.

Te puede interesar: Bukele invirtió $15 millones de dólares del fondo público en bitcoin

Aunque puede parecer chistoso en un meme de redes sociales para alguien que invirtió poco dinero de su pertenencia. En este caso no, resulta que el dinero que invirtió el presidente Bukele es el capital de todos los salvadoreños; dinero que pierde valor a pasos agigantados.

Hace unos días, cuando el bitcóin se cotizaba en unos 36.200 dólares, Bukele anunció la compra de 410 unidades. Esa sola apuesta le habría hecho perder hoy a El Salvador más de 840.000 dólares, ya que el criptoactivo se transa esta jornada alrededor de los 30.100 dólares.

En diciembre, el mandatario informó que había comprado otros 150 bitcoines, aprovechando la caída de más del 18 % de su valor. Sin embargo, la “ganga” implicaba adquirir cada unidad en 48.670 dólares, más de 18.000 dólares con respecto a su valor actual. 

Te puede interesar: Así está la economía de El Salvador con el bajón del bitcoin…

Si la suma parece modesta, El Salvador tiene invertido más de 1,800 bitcoin en sus arcas, dinero que se devalúa casi que a diario; a no ser, que un milagro económico salve a las criptomonedas.