Melchor Augusto Gómez Córdoba, quien es un juez civil que se encuentra adscrito a Chapala, este pasado viernes resultó ser atacado a balas mientras se trasladaba a bordo de una camioneta tipo Jeep, por el Macrolibramiento a la altura del municipio de Tonalá, mientras abandonaba su juzgado y se dirigía de vuelta a su domicilio. Así lo informa la Fiscalía General del Estado.

Según investigaciones iniciales, desde una camioneta blanca, los sujetos alcanzaron el vehículo en el que se encontraba el juez y les cerraron el paso y les dispararon en numerosas ocasiones. Luego de esta agresión, el funcionario civil acudió inmediatamente a la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, lugar en el que recibió los primeros auxilios necesarios para las lesiones por armas de fuego que sufrió en una pierna izquierda y una mano.

Juan Carlos Dávalos, director operativo de la policía de Tonalá, declara que ahí sólo les habían informado por código rojo que se acercaba un vehículo de la carretera Chapala y que solicitaban apoyo para atenderle y ayudarle en la base de Tonalá, puesto que se encontraba a bordo una persona herida.

Luego de esto, el juez fue trasladado a un hospital privado en donde ya se encuentra estable. Por otro lado, la camioneta se quedó en la comisaría con varios de sus cristales rotos y múltiples impactos de bala.

El ataque a Gómez Córdoba mientras este regresaba Guadalajara, ya ha sido condenado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Y la fiscalía del Estado informó que ya iniciaron las investigaciones necesarias para encontrar con los responsables de dicho ataque.