Knoxville, Tn.- David Jordan, de 49 años de edad, fue arrestado por múltiples cargos de arma y drogas el martes 27 de septiembre como parte de una investigación de distribución de drogas que fue liderada por la Unidad de Crimen Organizado del Departamento de Policía de Knoxville y oficiales de la Fuerza de Tareas de la DEA.

La investigación comenzó después de que Jordan fuera identificada como una fuente de suministro en el área de la Avenida Oeste por la Fuerza de Crimen del 7.o Distrito Judicial. Los oficiales se dieron cuenta de que Jordan estaba transportando una gran cantidad de metanfetamina y realizó una parada de tráfico en 3930 Western Avenue. Los oficiales registraron su camión después de que un K-9 detectara el olor de narcóticos y localizara aproximadamente ocho onzas de sospecha de metanfetamina durante la búsqueda.

Después de la parada de tráfico, investigadores de la OCU con la ayuda del Escuadrón de Operaciones Especiales de KPD y agentes de la DEA ejecutaron una orden de registro estatal en la casa de Jordan en la Avenida Keith, que fue identificado en el transcurso de la investigación como un sitio para distribución de drogas. Durante la búsqueda, los oficiales encontraron dos pistolas cargadas, aproximadamente dos libras de sospecha de metanfetamina, alrededor de dos onzas de sospecha de heroína y una operación de cultivo de marihuana totalmente operativa.

Jordan, quien tiene una condena federal previa por conspiración para distribuir sustancias controladas en Michigan, así como una condena previa por distribución de drogas en Pensilvania, fue acusado de lo siguiente como resultado de la operación:

• Delincuente condenado en posesión de un arma

• Posesión de un arma de fuego durante un delito peligroso

• Venta y entrega de Metanfetaminas

• Venta y entrega de heroína

• Fabricación de Marihuana

• Posesión ilegal de drogas parafernalia.

El KPD agradeció al Equipo de Tareas sobre Delitos del 7.o Distrito Judicial por sus importantes contribuciones a la investigación.