Nottingham, Reino Unido.-  La actriz británica Zara Phythian, de 37 años de edad, quien fue parte del elenco de la película “Doctor Strange” fue condenada a 8 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad, publicaron medios locales.

La decisión fue tomada este lunes 16 de mayo por la Corte de la Corona de Nottingham, en el Reino Unido, asimismo, su esposo Victor Marke de 59 años, fue sentenciado a 14 años tras las rejas por también ser hallado culpable de abusar sexualmente de una segunda adolescente.

Según el informe, la pareja daba grandes cantidades de alcohol a la menor desde que tenía 13 años de edad y abusaron de ella continuamente hasta que cumplió 15 años.

El juez Mark Watson dijo que los abusos, a su juicio, habían sido planeados de antemano y que Marke era la “fuerza impulsora” de estos actos.

Te puede interesar: Actriz de “Doctor Strange”, es acusada de abusar sexualmente de una menor

De igual forma, Phythian figuró como cómplice influenciada por el hombre, para aquel entonces la actriz tenía unos 20 años, sin embargo no hay elementos para excusarla ya que ella tomó la decisión de seguir con los aberrantes actos de su pareja.

La víctima aseguró en el juicio que Phythian la invitó a cumplir un “reto” y le propuso replicar un acto sexual que ella mantenía con Marke, tras acceder la menor fue filmada y amenazada por el hombre, según su testimonio.

“Sabía que estaba mal, pero no sabía cómo salir de esa situación”, relató la víctima, quien agregó: “Hice lo que me pidieron que hiciera. Hicieron que pareciera que era una niña traviesa y me estaban ayudando”. 

Hasta el momento no se han desarrollado más cargos legales o alguna apelación por parte de la defensa y los casos cerraron con la decisión final de prisión para ambos por parte del juez Mark Watson.