Jackson, Tn.- Un enfermero practicante de Tennessee conocido localmente como «Rock Doc» fue sentenciado el martes a 20 años de prisión por recetar ilegalmente opi0ides, incluidos 0xic0d0na y f3nt@nilo, de su práctica médica en Jackson, Tennessee.
«El autoproclamado ‘Rock Doc’ abusó del poder del talonario de recetas para suministrar a su pequeña comunidad cientos de miles de dosis de 0pi0ides recetados altamente adictivos para obtener dinero, notoriedad y favores s3xu@les», dijo la Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia.
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Jeffrey W. Young Jr., de 49 años, de Jackson, utilizó su consultorio médico, Preventagenix, para recetar ilegalmente píldoras de sustancias controladas médicamente innecesarias a cientos de pacientes, incluida una mujer embarazada y mujeres con las que tenía relaciones físicas inapropiadas. Young mantuvo un ambiente de fiesta en su clínica y recetó estos medicamentos, al menos en parte, para aumentar su popularidad en las redes sociales y promover un piloto de reality show de televisión de producción propia basado en su personaje autoidentificado, el «Rock Doc». Young recetó más de 100,000 dosis de hidr0c0d0na, 0xic0d0na y f3nt@nilo a la comunidad.
«El Sr. Young operaba una práctica médica con un desprecio gratuito por la salud y el bienestar de sus pacientes que le confiaban su atención médica», dijo el agente especial interino a cargo Erek Davodowich de la División de Campo de Louisville de la Administración para el Control de Drog@s (DEA).
La DEA y TBI investigaron el caso, con la valiosa ayuda del Departamento de Policía de Jackson.
La jefa adjunta Kate Payerle y el abogado litigante Drew Pennebaker de la Sección de Fraude de la División Penal procesaron el caso.