Bernalillo, Nuevo México.- Una mujer bajo libertad supervisada por tráfico de inmigrantes fue condenada a 10 años de prisión por su implicación en la retención coercitiva y extorsión de personas en Nuevo México, según informaron las autoridades.
La Oficina de Investigación Criminal (CID) incautó un importante arsenal que incluye 35 armas, entre ellas rifles, pistolas, armas cortas, una ametralladora MG32 y silenciadores. Además, encontraron equipo militar como visión nocturna, chalecos antibalas, granadas aturdidoras, cartuchos de humo y detonadores.
La acusada, identificada como Frakes, y su cómplice, Fields, operan bajo la empresa Sovereign Solutions, cuyo logotipo presenta las letras “SS” separadas por un rayo, según Military.com. La compañía promueve entrenamiento y equipo para combatientes modernos, ofreciendo clases de tiro y ropa con su logotipo.
La denuncia federal detalló que los agentes hallaron en varios dormitorios objetos con motivos conmemorativos, murales y literatura relacionada con la ideología nazi y la supremacía blanca, situados cerca de arsenales de armas y equipo militar, según reportó AP.
Ambos individuos enfrentan además una investigación estatal por posesión ilegal de artefactos incendiarios, rifles de cañón corto y una ametralladora. Actualmente, permanecen detenidos en la cárcel del condado de Thurston con una fianza de $500,000.