El reggaetonero Daddy Yankee, una de las figuras más influyentes del género, ha concretado la venta de una parte importante de su catálogo musical a la empresa Concord.
Como se recuerda, el intérprete de éxitos como ‘Gasolina’, ‘Dura’ y ‘Llamado de emergencia’ cambió radicalmente su vida tras anunciar su retiro de los escenarios para dedicarse a ser cristiano.
Ahora, a través de un comunicado de prensa, Concord, el gigante de la música independiente, anunció recientemente que ha adquirido parte del catálogo de publicaciones musicales y grabaciones del exitoso artista mediante un acuerdo que también incluye ciertos derechos de nombre, imagen y semejanza.
Aunque la empresa no hizo comentarios en cuanto al precio final, a principios de este mes, en un informe de KBRA se señaló que Concord adquirió el catálogo de “un artista y compositor de música latina de gran éxito” en 2024 y que esas obras estaban valoradas en 217,3 millones de dólares.
Según Business Wire, la millonaria suma refleja el enorme valor comercial de su música y su influencia en la cultura popular. «El trato, que abarca el trabajo de Daddy Yankee desde 2002 hasta 2019, también comprende ciertos derechos de nombre, imagen y semejanzas», se lee en la citada página.