Este viernes los abogados de Daddy Yankee acudieron nuevamente al Tribunal de San Juan para presentar una moción urgente contra Miredys González y su hermana Ayeicha, argumentando que estas no cumplieron con la orden judicial que requería su presencia en una reunión clave, como parte del acuerdo alcanzado el pasado 19 de diciembre.
Según publica el diario El Nuevo Día, el juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de Primera Instancia de San Juan que lleva el caso, convocó a una vista por videoconferencia para este viernes a las 4:00 p.m.
“Ninguna de ellas se presentó y sus representantes jurídicos tampoco estaban preparados debidamente para atender los asuntos que se instruyó que debían atenderse en la reunión. Se adujo, inicialmente, que Mireddys González se encontraba indispuesta. Luego, se admitió que simplemente no quiso asistir y, en lo que respecta a Ayeisha González, sencillamente, no le dio la voluntad de asistir y no fue”, se lee en la moción de Carlos Díaz Olivo, uno de los abogados del artista puertorriqueño.
La moción solicitada por la defensa agrega que «ni fueron a la reunión ni tampoco dejaron información o documentos con sus representados para que estos los proveyeran. Resultó evidente que, tanto las ausencias como la falta de información y documentación disponible para entrega puntual, respondió a una estrategia deleznable diseñada para impedir la transición ordenada».
La abogada de las demandadas, Pilar B. Pérez Rojas, por su parte, indicó su disposición en enviar por escrito que sus representadas renuncian a las posiciones en las corporaciones. «Se entregaron los contratos de regalía… Le dimos los únicos contratos de los contratistas independientes, que son los que trabajan la imagen y esas cosas», declaró, según recoge el citado medio. “Aquí se está tratando de obrar de mala fe”, finalizó.