Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- A medida que aumentan los temores sobre una nueva cepa del coronavirus que se propaga por el Reino Unido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó a los funcionarios federales por no prohibir todos los vuelos desde el Reino Unido.

Si bien los viajes internacionales se ven severamente restringidos debido a la pandemia, una pequeña cantidad de vuelos viajan desde el Reino Unido a los Estados Unidos a diario.

«Tenemos alrededor de seis vuelos diarios provenientes del Reino Unido y no hemos hecho absolutamente nada», dijo Cuomo. «Para mí, esto es reprensible porque esto es lo que sucedió en la primavera. El coronavirus está en China. No, no lo fue, está en Europa. Vino de Europa y no hicimos nada «.

En respuesta el lunes, Cuomo dijo que British Airlines y Delta acordaron hacer pruebas a los pasajeros para detectar el coronavirus en todos los vuelos que se originan en el Reino Unido y que aterrizan en Nueva York. Aún así, dice Cuomo, estas medidas no son suficientes.

El Reino Unido ha implementado algunos de sus bloqueos más fuertes desde el inicio de la pandemia en los últimos días. Si bien no se sabe mucho sobre la cepa mutada del virus, se cree que se propaga más fácilmente.

La nueva cepa del virus llevó a Canadá a bloquear todos los vuelos entrantes del Reino Unido. Francia también ha cerrado los viajes desde el Reino Unido.

«A nuestros amigos y socios internacionales, quiero decirles con mucha franqueza que comprendemos sus preocupaciones y espero que todos puedan ver que tan pronto como nos informaron en el gobierno del Reino Unido sobre la rápida transmisibilidad de esta nueva cepa, creo que 3: 15 del viernes por la tarde, presentamos toda la información necesaria a la Organización Mundial de la Salud y al día siguiente tomamos medidas rápidas y decisivas para frenar la propagación de la nueva variante «, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

Cuomo dijo que Estados Unidos debería agregarse a la lista de países que prohíben viajar desde el Reino Unido.

MR