Maryville, Tn. – El sheriff del condado de Blount James Lee Berrong pide al público que una vez más esté al tanto de un estafador telefónico que se está haciendo pasar por un ayudante del sheriff y acosando a ciudadanos con llamadas telefónicas falsas.

La Oficina del Sheriff se dio cuenta de la estafa telefónica porque han recibido algunas llamadas telefónicas de ciudadanos que reportan este fraude.

El criminal que llama dice ser el “oficial Cantrell” de la Oficina del Sheriff del Condado de Blount.

La oficina del sheriff del condado de Blount emplea a alguien con ese nombre, pero la persona que llama a los ciudadanos no es la misma persona. La persona que llama está llamando desde el 865-361-2413.

Tras la llamada, un sistema de mensajes de voz automático responde e identifica como la Oficina del Sheriff del Condado de Blount (aunque pronuncia mal “Blount”), y le pide al que llamó que deje un mensaje. En un caso, el estafador llamó a un ciudadano y le dijo que había faltado al deber de jurado y que tendría que pagar 700 $ o sería arrestada.

Estos criminales pueden ser muy convincentes y persuasivos. Por favor, no se haga víctima de estos estafadores. Si recibe una llamada de cualquier persona que dice ser un “oficial Cantrell” de la Oficina del Sheriff del Condado de Blount por favor cuelge.

La Oficina del Sheriff del Condado de Blount NUNCA llamará a un individuo para decirles que tienen multas sin pagar, o que serán arrestados si no se presentan al deber de jurado o que están en desacato al tribunal. NO llamará a un individuo y dirá que tiene una orden de arresto pendiente y que debe pagar la multa o será arrestado.

Los ayudantes de la Oficina del Sheriff del Condado de Blount llaman rutinariamente a los ciudadanos con respecto a los asuntos de la oficina del sheriff, pero la llamada nunca será para pedir dinero o acosar a un individuo por faltar a una fecha, si alguna vez sospecha que está siendo estafado, puede llamar al número que no es de emergencia en Blount County Dispatch para denunciarlo.

El número de envío no de emergencia es (865)983-3620.

Por favor comparta esta información con sus familiares y amigos.