El Gobierno de Cuba confirmó que está recibiendo ayuda de varios países por el gran incendio que sigue activo en depósitos de crudo en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, 130 km al este de La Habana.
Desde este sábado por la noche han ingresado al país, equipos de emergencia internacional provenientes de México, Venezuela y Estados Unidos, todos trabajando juntos para luchar juntos contra el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández, confirmó que el gobierno estadounidense brindó asesoría técnica para poder solucionar el problema, que hasta la publicación de esta pauta informativa tiene 122 heridos y 17 desaparecidos.
“Agradecemos profundamente las condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE.UU. con motivo del siniestro en Matanzas”, añadió el vicecanciller.
Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50,000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal del país.
Te puede interesar: Incendio en Cuba se extiende a segundo tanque de petróleo y deja 49 heridos
Hasta el momento, se ha identificado un cadáver perteneciente a un bombero de 60 años, parte del grupo de 17 integrantes de ese cuerpo que fueron reportados como desaparecidos desde la mañana del sábado.
También se sabe que de los 122 heridos, 98 personas ya fueron dadas de alta, según reportaron el domingo las autoridades sanitarias de la provincia de Matanzas, las cuales tuvieron que trasladar parte de los pacientes a hospitales de La Habana para su atención especializada.
De momento se ha logrado rebajar la temperatura de la zona, refrescando con un helicóptero desde los aires y atacando el fuego con agua directa desde el mar.
Asimismo, se trabaja en la evacuación del diésel en este tercer depósito, mediante camiones cisterna y un buque de cabotaje, el cual este domingo atracó en la zona para evacuar parte del combustible.
Hasta ahora, hay 4.000 personas evacuadas en dos barrios de la ciudad.
No hubo más información de inmediato.