EE.UU. Recientemente, los medios reportaron que al menos cuatro personas han muerto luego de que un vehículo se estrellara en Texas, al sur de Estados Unidos. Esto se dio cuando intentaban evadir un puesto de control de inmigración, según las autoridades.

Precisaron que el conductor, ciudadano estadounidense, fue hospitalizado junto con dos personas que se cree que son guatemaltecas, según información del consulado, la Secretaría de Gobernación de México y el Instituto Nacional de Migración (INM). El camión viajaba desde Laredo y se dirigía a San Antonio cuando se estrelló.

Se dijo que dos hombres mexicanos, un ciudadano guatemalteco y otra persona no identificada murieron en el accidente del jueves, expresó el consulado mexicano en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, en un comunicado.

Te puede interesar: Legislador: Conductor sospechoso que conducía el camión del accidente en Texas consumió metanfetaminas

Cabe destacar que el incidente del jueves en la localidad de Encinal se produjo días después de que 53 personas murieran tras quedar atrapadas en la parte trasera de un camión abandonado cerca de la ciudad texana de San Antonio, en el incidente de tráfico de personas más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Se aseguró que las autoridades describieron haber encontrado una escena espantosa, con cuerpos apilados dentro del tráiler, calientes al tacto. Otros fueron encontrados muertos en la maleza cercana.

Resaltaron que las temperaturas en el área alcanzaron los 39,4 grados Celsius (102,92 Fahrenheit) el día del descubrimiento, y no se descubrieron suministros de agua dentro del tráiler, que no tenía una unidad de aire acondicionado que funcionara.

Además, mencionaron que el remolque del camión que transportaba a las personas halladas muertas el lunes también había pasado por el mismo retén de Encinal, pero no fue detectado.

Imagen publicada por los medios.