El verano está a la vuelta del rincón, lo que significa más actividades al aire libre y temperaturas más altas, sin embargo, algunos advierten a las personas sobre los riesgos que la enfermedad de Lyme puede representar para los vecinos y sus mascotas.

La enfermedad de Lyme se asocia con frecuencia a picaduras de garrapatas en humanos, pero en las mascotas pueden estar bajo mayor riesgo.

Según el Departamento del estado de Nueva York, la enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado. La enfermedad puede transmitir a través de la picadura de una garrapata infectada. Si no se trata, la enfermedad puede causar varios problemas de salud. No obstante, si se diagnostica pronto y con la administración de antibióticos, la enfermedad de Lyme se puede curar rapidamente y por completo.

Conforme la Dra. Tara Zak, veterinaria del Hamilton Plaza Animal Centro de salud, la enfermedad tiene múltiples síntomas. Los perros experimentarán cojera o sencillamente no se van a sentir bien.

En los Estados Unidos, las garrapatas de venado infectadas, se pueden encontrar en el noreste, inclusive en el Estado de Nueva York; en los estados superiores del medioeste y a lo largo de la costa noroeste.

Los veterinarios sugieren que los dueños de mascotas “pasen por los caminos, no fuera de los caminos, y estén atentos a las áreas donde las garrapatas pueden ocultarse y caer sobre el can”.

Si ha ido de excursión, acampado o ha pasado tiempo cerca de un lago con su mascota, los médicos le aconsejan que observe pausadamente su pelaje y busque garrapatas en las áreas entre los dedos de los pies o cerca de la cola, las orejas y en torno a los ojos.

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Enfermedad De Lyme?

Los síntomas iniciales de la enfermedad de Lyme pueden ser ligeros y, con frecuencia, se ignoran. Si siente que una garrapata se ha pegado a su piel, quite la garrapata con unas pinzas y observe si aparecen los síntomas de la enfermedad de Lyme. Entre el 60 y el 80 por ciento de los casos, el primer síntoma es una erupción cutánea conocida como eritema migratorio que:

  • Se produce en el lugar de la picadura de garrapata o cerca de él.
  • Es una erupción sólida roja de “ojo de buey” que se hace más grande.
  • Aparece dentro de los primeros tres días a un mes después de la picadura de garrapata.
  • Tiene un diámetro de 2 a 6 pulgadas.
  • Dura de 3 a 5 semanas.
  • Al tocarla, puede estar caliente o no.
  • Normalmente, no causa dolor ni picor.
  • Múltiples erupciones pueden aparecer.

¿Cómo Se Trata La Enfermedad De Lyme?

El tratamiento temprano de la enfermedad de Lyme incluye la administración de antibióticos y casi siempre produce la cura completa. Sin embargo, si el tratamiento se retrasa, se disminuye la posibilidad de una cura completa.

En un pequeño numero de casos, la enfermedad de Lyme puede convertirse en una enfermedad crónica. Sin embargo, algunos pacientes han indicado una leve mejoría e incluso la desaparición de los síntomas, meses o incluso años después del tratamiento.