fbpx
Inicio » Deportes » CRUZ AZUL SE CORONA CAMPEÒN DE LA COPA MX

CRUZ AZUL SE CORONA CAMPEÒN DE LA COPA MX

Monterrey.- El Cruz Azul, del entrenador portugués Pedro Caixinha, derrotó el mièrcoles por 0-2 a los Rayados de Monterrey, del uruguayo Diego Alonso, y ganó su cuarto título de la Copa Mx del fútbol mexicano.

En Monterrey, norte del país, los celestes mostraron un fútbol práctico y se impusieron como visitantes con anotaciones del mexicano Elías Hernández (m.34) y el uruguayo Martín Cauteruccio (m.53).

La Pandilla tuvo la primera jugada clara de gol en un contragolpe en donde Dorlan Pabón asistió de buena manera a Rogelio Funes Mori, quien por hacer un amague de más, vio cómo su disparo fue desviado por la zaga rayada.

Cuando el partido pasaba por sus peores momentos, los celestes se encontraron con el en una jugada donde Carrizo no logró cortar un centro que terminó en los pies de Elías Hernández, quien con un buen remate perforó la red.

Cruz Azul, con Caixinha alejado del banquillo por estar suspendido, creó peligro en el 30 con un centro de Misael Domínguez al área. El argentino Milton Caraglio llegó tarde y prefirió lanzarse en el área, mas el árbitro no cayó en el engaño.

Cruz Azul tomó ventaja en el 34. Adrián Aldrete llegó por la banda, el portero de Monterrey, el argentino Juan Pablo Carrizo, despejó y Hernández se hizo con la pelota para hacer un disparo a puerta que se estrelló en el defensa José María Basanta, quien lo metió en su propia puerta.

El uruguayo Martín Cauteruccio sustituyó al argentino Milton Caraglio para la segunda mitad y el cambio dio resultado porque en el 53 el recién ingresado en la cancha aceptó un pase de Elías Hernández y convirtió el 2-0 de pierna derecha.

Monterrey buscó la puerta contraria; sin embargo careció de orden y con el rival bien plantado, no consiguió nada en su afán de atacar.

En el 70 Jesús Gallardo disparó de media distancia por Monterrey y fue el Cruz Azul el que estuvo a punto de ampliar la ventaja con una llegada del español Édgar Méndez en el 73. Recibió un balón de Alderete y lo echó por un lado.

Un minuto más tarde el portero Carrizo rebotó un balón y Cauteruccio llegó tarde en una buena oportunidad para los celestes.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube