16.7 C
New York
sábado, octubre 11, 2025

Buy now

Crueldad animal contra directora de rescate tras incendio en Bartlett

Bartlett, Tenn. — Más de un año después de un trágico incendio que resultó en la muerte de varios animales atrapados dentro de un refugio, la mujer a cargo de la organización de rescate animal enfrenta ahora graves cargos.

Amy Moore ha sido acusada de 54 cargos de crueldad animal.

La acusación formal, revelada por los investigadores detalla que los cargos involucran a 48 perros y seis gatos. El documento alega que Moore «ilegalmente, irrazonablemente y a sabiendas» «no proporcionó la atención necesaria» a los animales bajo su custodia. Se señala que los presuntos crímenes ocurrieron «entre el 1 de enero de 2024 y el 16 de septiembre de 2024».

El 15 de septiembre de 2024, los bomberos de Bartlett respondieron a un incendio en una casa ubicada en Sycamore View. La propiedad era supuestamente utilizada por la organización Petmatchmaker Rescue South para albergar y alojar perros y gatos. En ese momento, un concejal local, Kevin Quinn, describió al grupo como una «gran organización local sin fines de lucro que rescata perros. Perros en condiciones bastante difíciles.

Aunque las autoridades confirmaron que los animales no sobrevivieron al fuego, nunca se especificó cuántos ni el número exacto de animales que se encontraban en el domicilio.

A pesar del secretismo, los registros de cumplimiento de códigos de la ciudad revelaron que en un momento la casa albergaba a 42 perros, lo cual constituía una violación del código municipal. A pesar de esto, Petmatchmaker Rescue South continuó operando. Su estatus como organización benéfica activa ante el estado de Tennessee cambió a «expirado»el 28 de septiembre, poco después del incendio.

Moore fue detenida bajo una orden de arresto el jueves y se le fijó una fianza de $30,000, la cual pagó el viernes, quedando en libertad.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles