fbpx
Inicio » Internacional » CRUCIFIJO GIGANTE DEBAJO DEL MAR ATRAE A CIENTOS EN LAGO MICHIGAN

CRUCIFIJO GIGANTE DEBAJO DEL MAR ATRAE A CIENTOS EN LAGO MICHIGAN

Desconocido para muchos, el Lago Michigan es el hogar del único crucifijo submarino en agua dulce que se haya registrado. Y, por primera vez en varios años, es visible para el público.

La estatua de 11 pies, a la cual se adjunta una figura de Jesucristo de 5 pies y 5 pulgadas, está ubicada a unos 260 metros de la orilla de la ciudad de Petoskey, en el norte de Michigan.

El sábado, cientos de personas esperaron en el frío para ver el crucifijo a través de un agujero tallado en los cinco pies de hielo, por debajo de 22 pies de agua, informó WPBN.

La historia detrás del lugar de descanso final de la estatua en el fondo del lago Michigan se remonta a 1956, cuando un campesino de 15 años murió en un accidente en la ciudad oriental de Bad Axe, según Inside Edition. Su familia en duelo decidió comprar el crucifijo de 1,850 libras de Italia por $ 2,500 como una forma de conmemorarlo. Sin embargo, cuando llegó, la familia lo rechazó porque la cruz se rompió durante el traslado.

La cruz luego se dirigió hacia el norte a Little Traverse Bay, cerca de Petoskey, en 1962, después de haber sido vendida en una venta de seguros a un club de buceo. Se ordenó que se bajara al lago Michigan en memoria de un buzo que perdió su vida en el cercano lago Torch. Finalmente, se hizo conocido como un símbolo para el recuerdo de todos aquellos que perdieron la vida en el mar.

La primera visita pública del crucifijo se llevó a cabo en 2015, cuando un récord de 2.021 personas esperaron en fila para ver el hito histórico. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, no ha sido lo suficientemente seguro como para que las multitudes regresen y visiten hasta el fin de semana pasado.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube