Foto. pixabay

ESTADOS UNIDOS.- La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros anunció el martes que cualquier crucero en todo el mundo que lleve a más de 250 personas debe probar a todos, pasajeros y miembros de la tripulación, para detectar COVID-19 antes de embarcarse.

También deben dar negativo en la prueba del virus si van a abordar el barco, dijo CLIA en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de redes sociales.

“Los miembros de la línea de cruceros oceánicos CLIA han acordado realizar pruebas al 100% de los pasajeros y la tripulación antes del embarque, una primera industria de viajes”, tuiteó CLIA.

“Vemos las pruebas como un paso inicial importante para un enfoque de múltiples capas que creemos que valida el compromiso de la industria de hacer de la salud, la seguridad y el bienestar de los pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitamos nuestra principal prioridad”. concluyeron los funcionarios.

La semana pasada, los CDC extendieron su orden de no navegar hasta el 31 de octubre.

La orden de no navegar, que comenzó inicialmente en abril, prohíbe a los cruceros transportar 250 pasajeros en aguas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos.

No se disponía de información sobre si los miembros del crucero usarían pruebas de hisopado nasal o rápido o si evaluarían a los pasajeros días antes de abordar el barco.