Crowdstrike ha confirmado que el error registrado en una actualización de su plataforma no se trata de «un incidente de seguridad ni un ciberataque». Así lo ha precisado el CEO de la plataforma de ciberseguridad, George Kurtz, a través de un comunicado.
En las últimas horas, Crowdstrike comenzó a fallar a nivel mundial generando una serie de problemas que incluyen fallos en las operaciones de administración de servicios. Es el caso de Microsoft, ha afectado a empresas como bancos globales, los servicios médicos y la infraestructura crítica se han visto afectados por la interrupción.
Además, según refiere CNN, las aerolíneas estadounidenses y otras internacionales en Europa, Asia y Medio Oriente tuvieron que retrasar y cancelar vuelos.
En tanto, el directivo ha insistido en que «esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque» agregando que el problema ya se ha identificado y aislado. Del mismo modo, Kurtz aseguró se ha implementado una corrección para solucionarlo.
Por tanto, ha invitado a sus clientes que ingresen a su portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones, especificando a la vez que continuarán brindando nuevas actualizaciones «completas y continuas» en su página web.
Por último, Kurtz recomendó a las organizaciones que se pongan en contacto con los representantes de CrowdStrike a través de sus canales oficiales. «Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike», finalizó el directivo.