Foto. SMFB/Facebook

DEPORTES.- En días pasados se dio a conocer que la selección mexicana estaría en el Top 10 del Ranking FIFA, por primera vez en nueve años, después de sus resultados positivos durante el parón internacional ante Corea del Sur y Japón.

Lo anterior hizo que varios aficionados al Tri se alegraran, empero, provocó que varios sudamericanos sacaran lo peor de ellos.

 Aunque el Ranking oficial de la FIFA no se dará a conocer hasta finales de mes, el popular periodista español Mister Chip logró publicar un adelanto de la lista de selecciones, donde destacaba el noveno lugar del combinado nacional y resaltando que estaba por encima de selecciones como Italia, Alemania y Holanda -quienes no tuvieron buenos resultados en la UEFA Nations League.

Dentro de la publicación varios sudamericanos y algunos mexicanos trolls- sacaron su peor lado y empezaron a insultar al combinado nacional y a los habitantes de México. ​

Los insultos iban desde llamar a los mexicanos como ‘mejichangos salta muros’, ‘nopaleros’ hasta demeritar lo logrado por Gerardo Martino y sus pupilos y que se había llegado al noveno puesto del Ranking FIFA ‘sin jugar a nada y contra nadie’.

A pesar de la cantidad de insultos de los sudamericanos, varios mexicanos respondieron que lo que les gustaba del Ranking FIFA era ‘ver rabiar a Sudamérica’.