El influencer irlandés Dara Tah está siendo criticado tras mostrar en sus redes sociales su intento de acercamiento a una tribu aislada en la jungla de Papúa, Indonesia.
En el video que publicó en su perfil de TikTok se le ve cuando se le aproxima junto a un grupo de turistas y un guía local a la comunidad indígena, que portan lanzas y arcos con flechas de gran tamaño, con la intención de ofrecerles sal como gesto de buena voluntad.
En medio del intento de acercamiento, uno de los indígenas apunta un arco y una flecha hacia el grupo, lo que causa miedo entre los turistas. “Creo que nos están apuntando con arcos y flechas”, dice una persona que va a bordo de la canoa, mientras que el tiktoker levanta su brazo para saludar.
Es en ese momento que Tah saca un par de paquetes de sal y echa un poco en su mano. Uno de los indígenas toma un poco y la prueba y de inmediato hace un gesto de desagrado y apunta con su arco hacia el grupo.
“Tenemos que irnos. No somos bienvenidos. Es realmente peligroso”, dice el guía mientras se alejan de la tribu. “No voy a mentir, fue absolutamente aterrador”, agrega el tiktoker.
Actualmente el video tiene más de 18 millones de reproducciones en la plataforma digital y una ola de comentarios criticando al joven. «Bueno, yo también me enojaría si me dieras sal», «¿Por qué carajos le darías sal?», «De cualquier cosa del mundo….¿sal?», «Déjalos solos», «Podría haberles dado Oreo, pero elegiste sal.», «¿Por qué dar primero la sal en lugar del pan?», expresaron.
@daratah Deep in the jungle of Papua… Just tried to make contact with a cannibal tribe LOL Will try again tomorrow. Wish us luck 😅 #cannibal #tribe #adventure #deadly #survival ♬ original sound – Dara Tah