La emblemática comunicadora cubana Cristina Saralegui, quien fuera uno de los rostros más exitosos y reconocidos de la televisión hispana, rompió el silencio y se sinceró acerca de su despido de Univisión, que ocurrió 14 años atrás.
En el pódcast El decálogo del éxito, de Don Francisco, la presentadora se refirió a aquel acontecimiento. «Lo primero que yo me preocupé es por mi gente. Yo tenía como 30 empleados que dependían todos de nosotros, entonces eso me preocupó enormemente. Pero cuando te pasa lo que nos pasó a nosotros no piensan en los empleados, entonces tú eres el que tienes que decirle a tus empleados ´nos botaron, a mí me botaron, nos fuimos todos'», reconoció Saralegui a Mario Luis Kreutzberger.
Luego, agregó: “Quiere decir que después de haberles dado mi vida, me quedaban dos años solamente para retirarme con honores, con una fiesta bonita, con mis empleados que eran mi familia y no esperaron ni esos dos años para hacer lo que hicieron, que fue muy feo”.
Siguió con los detalles y contó: “Yo me sentí como una porquería de persona. Le pregunté a la persona que me lo estaba haciendo saber, le dije: ‘¿Tú me estás botando?’. Porque no lo podía creer. Me dijo: ‘No, no, no, tú vas a seguir haciendo especiales para la cadena’. Le dije: ‘¿Dice quién? Yo no voy a hacer ningún especial para este cadena. Bye’. Y cogimos, nos montamos en el carro, mi esposo y yo, y nos fuimos a un bar. Pedimos dos martinis, nos miramos a la cara y yo le dije: ‘¿Y ahí qué paso?, ¿qué fue eso?’. Porque todavía en el bar no sabíamos qué había pasado, porque no lo podíamos creer”, dijo Saralegui según transcribe el diario El Universo.
“La depresión no fue tanto por cuestiones de ego ni cuestiones de no estar en un show de televisión. Fue porque yo estoy trabajando desde que tengo 16 años y me encontraba sentada en mi casa sin nada que hacer”, continuó.
Saralegui finalizó diciendo «no lo podíamos creer».