La selección portuguesa se convirtió en el Primer campeón de la Liga de Naciones al imponerse por 1 gol por 0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental. Un potente disparo de Gonçalo Guedes al minuto 60 dio otorgo el titulo a la selección lusa en el Estadio do Dragao luego de tres anos de alzar la Eurocopa de Francia-2016.

Holanda salió con más ganas, moviendo el balón y presionando a un Portugal vertical característico al juego de cristiano. Los locales, buscaron de inicio el balón largo en búsqueda del inmortal Cr7, pero pronto adelantaron su presión, dificultando la salida de los portugueses.

 

Avisó pronto Bruno Fernández con un disparo cruzado que detuvo Jasper Cillessen al minuto 12, quien nuevamente volvió a lucirse al detener un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo al minuto 28 del encuentro.

Congelada durante buena parte del primer tiempo, el equipo Holandes salio con mucha ambicion tras la pausa, pero en ese momento llego el gol de los portugueses, donde Bernardo Silva logro incorporarse en el área y dio un paso atrás, donde apareció Gonçalo Guedes para soltar de un disparo ajustado al poste izquierdo del Arquero Cillessen.

Con el marcador a favor, Portugal retrocedió, decidido a jugar un partido de defensa, dejando el balón a los holandeses, que empezaron a tener muchas más oportunidades. Con los locales metidos atrás buscando la salida al contragolpe, Holanda se hizo con el control del balón y del juego, pero con más voluntad que eficacia.  Los últimos momentos del encuentro fueron de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movería y los portugueses serían los primeros en levantar la copa.