El delantero portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en Catar para competir con Portugal en el Mundial, deja el Manchester United «de común acuerdo, con efecto inmediato», anunció este martes el club inglés en un comunicado.

«El club le da las gracias por su inmensa contribución a lo largo de sus dos etapas en Old Trafford, marcando 145 goles en 346 partidos, y le desea, así como a su familia, un buen futuro», añadió el Manchester United sobre la marcha del astro de 37 años, quien había criticado recientemente a su entrenador y a sus dirigentes en una entrevista en la cadena TalkTV.

El antiguo jugador del Real Madrid y de la Juventus, que se halla actualmente en Catar disputando el Mundial con Portugal, había afirmado que la familia Glazer estaba más preocupada por la potencial generación de ingresos del United que por los resultados deportivos.

Incluso se refirió a sus antiguos compañeros de equipo Gary Neville y Wayne Rooney, diciendo que «no son (sus) amigos», después de las recientes críticas de ambas leyendas del club.

«Todos en el Manchester United siguen centrados en mantener la progresión del equipo bajo Erik ten Hag y en trabajar juntos para lograr el éxito en el terreno de juego», indican los ‘Red Devils’ en el comunicado.

AFP
En esta foto de archivo tomada el 13 de octubre de 2022, el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, reacciona durante el partido de fútbol del Grupo E de la UEFA Europa League entre el Manchester United y el Omonoia Nicosia en el estadio Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra.

© Agence France-Presse