Raleigh, Carolina del Norte. Recientemente, los medios locales reportaron que lLa mala conducta estudiantil, el crimen y la violencia van en aumento en las escuelas de Carolina del Norte. Los nuevos números publicados por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte muestran 11,170 delitos denunciables en las escuelas de todo el estado para el año escolar 2021-2022.

Se dijo que eso es casi un aumento del 17% en comparación con el año escolar anterior a la pandemia.

Precisaron que, según los datos de DPI, las cosas están escalando:

  • La posesión de una sustancia controlada aumentó en un 14 %
  • Posesión de armas de fuego o explosivos potentes aumentada en un 30 %
  • La posesión de un arma que no sea un arma de fuego aumentó en un 60 %

Aclararon que la Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Catherine Truitt, expresó que estos datos muestran la necesidad de medidas más efectivas para mantener seguros a los estudiantes y las escuelas.

Recomendado para ti: Hallaron un cuerpo cerca de la frontera entre los estados de Kentucky y Tennessee

Se detalló que, solo este año, se encontraron más de una docena de armas en los campus escolares de todo el estado. La terapeuta licenciada en salud mental Casey Baine de Creative Therapies NC expresó que el comportamiento reciente de los estudiantes es extremo pero se está volviendo demasiado común.

Mencionaron que Baine argumentó que estas acciones no solo están afectando a los estudiantes que se portan mal, sino también a sus compañeros de clase.

Se mencionó que el alguacil del condado de Wake, Willie Rowe, afirmó que una medida es responsabilizar tanto a los padres como a los estudiantes por la violencia y el crimen que tienen lugar en los campus escolares.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.