fbpx
Inicio » México » CRÍMENES CONTRA NIÑOS HAN ALERTADO A LA POBLACIÓN EN SINALOA

CRÍMENES CONTRA NIÑOS HAN ALERTADO A LA POBLACIÓN EN SINALOA

Escuinapa, Sinaloa.- Los altos índices de consumo de alcohol, drogas y la pérdida de valores familiares se ha convertido en el principal enemigo de los infantes en el municipio, al generarse en 2018 homicidios aterradores en contra de menores de edad.

Homicidios

El primer caso que estremeció a los escuinapenses se registró la mañana del 4 de febrero, cuando a la sala de emergencias del hospital general de Escuinapa llegó la pequeña Ángela Rosmeri, de 1 año 7 meses, con múltiples golpes en el cuerpo.

Su padrastro llegó al nosocomio en busca de ayuda médica para que reanimaran a la menor, que ya no presentaba signos vitales.

El hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron en custodia, para ser trasladado al penal de Mazatlán, donde permanece preso y cumple una condena al ser el principal sospechoso y el autor intelectual del feminicidio de Ángela Rosmeri.

Durante el funeral se dijo que el padrastro de la menor presentaba problemas de adicción y que cuando sucedió el estremecedor hecho, se encontraba bajo los efectos de drogas.

Otro hecho violento

El 19 de noviembre, Escuinapa vivió un aterrador crimen.  De nueva cuenta, un menor de edad fue asesinado.Se trata del pequeño Josué Alejandro, de 8 años, quien desapareció por varias horas.

Sus familiares lo buscaron desesperadamente, sin imaginarse que horas después localizarían su pequeño cuerpo envuelto en una cobija blanca, desnudo y con rastros de tortura y de haber sido abusado sexualmente.

El presunto responsable, identificado como Luis Daniel, quien había huido del domicilio, fue encontrado sin vida el 21 de diciembre.

Su cuerpo que presentaba huellas de tortura, se localizaba entre el entronque y el camino de terracería que conduce a la presa El Peñón.

Se dijo que el presunto asesino de Josué Alejandro  tenía problemas serios de adicciones y que acababa de salir de un centro de rehabilitación.

Lo más reciente

A escasas horas de que se celebrara la Navidad, que supone que son días de paz y armonía, en el hogar de la pequeña Mía Cataleya se vivía todo lo contrario.

La violencia intrafamiliar de la que era víctima al lado de su madre y sus dos hermanos llegó a una situación extrema que le costó la vida.

La pareja integrada por Jesús Octavio y Dora Guadalupe tuvo una fuerte discusión la tarde del 22 de diciembre en su hogar, ubicado en la colonia Dámaso Murúa.

El padre arrebató a la bebé, de tan solo 5 meses, de los brazos de su madre y la arrojó en la cama, hecho que generó que el pequeño cuerpo sufriera severas lesiones que le causaron la muerte al tener desprendimiento de cervicales.

Al ver lo sucedido, la pareja acudió de emergencia a una clínica privada ubicada en la calle Miguel Hidalgo, para que le brindaran atención médica, ya que Mía Cataleya no daba señales de vida.

Los médicos intentaron reanimarla, pero nada pudieron hacer para mantenerla con vida. El padre, al darse cuenta de la muerte de la menor, huyó del lugar y permanece desaparecido.

El pasado 6 de Junio, Dayana Esmeralda , de sólo 5 años, fue privada de la libertad cuando se dirigía a un abarrote en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

La mamá de la pequeña mencionó para EL DEBATE que Dayana se dirigía a la tienda cuando un hombre, que iba a bordo de una camioneta roja le habló para que se acercara.

Fueron cinco meses después que se encontraron restos humanos de la menor.

Con información de debate.com.mx

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube