KENTUCKY.- La alcaldesa de Lexington, Linda Gorton, emitió la tarde del miércoles, un comunicado antes del anuncio del caso Breonna Taylor :

“Insto a todos a mantener la calma mientras se desarrollan los acontecimientos en Louisville. Las protestas deben permanecer pacíficas. Como siempre, nuestra policía está preparada para proteger a esta comunidad. Puede ayudar a nuestra comunidad evitando el centro hoy. Por exceso de precaución, esta tarde enviaremos a sus hogares a empleados de la Ciudad que no son de emergencia y que trabajan en el centro de la ciudad. Muchos empleados de la ciudad podrán seguir trabajando desde sus hogares. La mayoría de las oficinas de la ciudad en el centro cerrarán hoy a la 1 pm “.

Mientras que el gobernador de Kentucky, Andy Beshear (D), dijo el miércoles que ha autorizado el despliegue de algunas fuerzas de la Guardia Nacional tras la decisión del gran jurado en el asesinato de Breonna Taylor.

Beshear dijo el miércoles que el despliegue sería “limitado” y “basado en operaciones muy específicas”, con el mandato de proteger la “infraestructura crítica” como los hospitales, según The Associated Press.

El gobernador dijo que solicitará que el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, divulgue al público toda la información que pueda sobre la investigación de Breonna Taylor.

Mientras tanto, el alcalde de Louisville, Greg Fischer (D), dijo que el caso estaba “lejos de terminar”, citando la investigación en curso del FBI. Fischer también dijo que la acusación del ex oficial Brett Hankison por cargos de peligro injustificado justificaba la decisión de la ciudad de despedirlo. Fischer agregó que el Departamento de Policía de Louisville Metro también continúa su investigación de la Unidad de Estándares Profesionales sobre el incidente.

Beshear abordó el anuncio de Cameron el miércoles temprano y dijo en una conferencia de prensa: “Nunca sentiré el peso de 400 años de esclavitud, segregación y Jim Crow … pero puedo escuchar, puedo tratar de escuchar y puedo ser claro: el racismo sistemático existe”. en este mundo, en este país y en nuestra mancomunidad “.