LEBANON, Tennessee – La cadena de restaurantes Cracker Barrel anunció este martes que volverá a utilizar su logotipo original, revirtiendo el cambio de marca que había introducido la semana pasada. La decisión llega luego de una intensa oleada de críticas de los clientes y un pronunciado descenso en el valor de sus acciones.
«Agradecemos a sus clientes por compartir sus opiniones y su amor por Cracker Barrel«, declaró la cadena de restaurantes. A través de un comunicado, la compañía agradeció a sus clientes por sus opiniones y confirmó que «el nuevo logotipo desaparecerá y nuestro ‘Old Timer‘ permanecerá». La empresa, conocida por su temática de hospitalidad rural, aseguró que su identidad seguirá centrada en «servir comida deliciosa, una cálida bienvenida y la hospitalidad campestre que se siente como en familia».
El cambio de rumbo ocurre después de que el presidente Donald Trump se pronunciara sobre la controversia en su red social Truth Social, instando a la compañía a volver a su antiguo diseño y a «admitir un error». Según el presidente, esto le daría a Cracker Barrel «mil millones de dólares en publicidad gratuita».
El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowich, dijo en las redes sociales que agradeció una llamada más temprano esa noche con Cracker Barrel.
«Agradecieron al presidente Trump por opinar sobre el tema de su icónico logotipo ‘original'», escribió. «Querían que el presidente supiera que lo escucharon, así como la respuesta de los clientes (la encuesta definitiva), y que restaurarían el ‘Old Timer’. ¡Qué inteligente! ¡Felicidades, Cracker Barrel y Estados Unidos!»
Trump también intervino en las redes sociales después de conocer la decisión del restaurante de mantener su antiguo logotipo.
«Felicitaciones a ‘Cracker Barrel‘ por devolver su logotipo a su estado original. Todos sus fans lo agradecen mucho», escribió. «¡Mucha suerte en el futuro! ¡Gane mucho dinero y, lo más importante, vuelva a hacer felices a sus clientes!»
La cadena de restaurantes, fundada en 1969 en Lebanon, Tennessee; hoy opera cerca de 660 establecimientos en todo el país.