Londres, Inglaterra.- Como un ídolo será recordado por los ciudadanos el argentino, Sergio “Kun” Agüero, a quien le levantaron una estatua en el Etihad Stadium, la casa del Manchester City.

El cariño de la afición hacia el Kun es tan grande, que como un “Dios” fue plasmado en un arte justo al frente de la entrada de al estadio, por donde se ingresa a la tribuna popular.

El arte es una copia del aquel gol en el minuto 93´, donde el Kun marcó ese memorable gol que coronó a los ciudadanos como monarcas de la Premier League, un recordado 13 de mayo para los aficionados del Manchester City.

“La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una época única para el club es extremadamente importante. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores que ha habido en la historia del fútbol”, añadió el Chairman del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak.

El Kun logró alzar quince trofeos con el Manchester City, incluyendo cinco títulos de la Premier League, una FA Cupy un récord de seis Copas de la Liga. Además, marcó más de 200 goles en 275 partidos jugados.

 “Ha sido un honor trabajar en un proyecto que significa tanto para los aficionados del Manchester City de todo el mundo, en homenaje a un jugador tan importante en la vida de este club de fútbol. No me hice ilusiones sobre la importancia de este proyecto para el club, para los aficionados y para el propio Sergio, y espero que esta estatua traiga alegría y felicidad a todos los que la vean”, comentó el argentino a la prensa.

“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, sentenció el argentino.